Una Comisión Técnica de EPM visitó la zona y señaló que no hubo daños a terceros ni a propiedades.
Hacia las 8:30 de la noche del lunes 20 de julio, en varios barrios de la Comuna 13 de Medellín, se presentó un deslizamiento que ocasionó la separación de un tubo secundario de acueducto, lo que obligó a la suspensión del servicio de agua en el lugar.
Los hechos se presentaron en la carrera 112 F con la calle 34 CC, en el barrio La Independencia, donde un deslizamiento de tierra provocó que un tubo de 250 milímetros de diámetro se desempatara del resto de la red de distribución de agua.
La cantidad de viviendas e instalaciones afectadas por el cese temporal del servicio asciende a tres mil 21, de las cuales, según información suministrada por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -Dagrd-, cuatro fueron evacuadas de forma preventiva para evitar una tragedia.
Según Carlos Gil, director del Dagrd, las personas de las viviendas evacuadas fueron informadas sobre el riesgo al que se enfrentaban pues, como se puede apreciar en fotografías, las viviendas presentan daños estructurales de consideración. La evacuación fue temporal, mientras se soluciona la problemática de infraestrectura en las casas.