La consultoría de dichos estudios, diseñará 1.4 kilómetros de vía y otras actividades técnicas por un valor de 800 millones de pesos.


La Alcaldía de Medellín dio inicio a los estudios y diseños de obra de ampliación de la doble calzada en la calle 75, entre las carreras 72 y 80, con un total de 1.4 kilómetros, cuyos detalles fueron dados a conocer a la comunidad de La Pilarica, vecinos del sector de intervención.
«Esta socialización a la comunidad tiene como objetivo la vinculación de los diferentes actores, comunidades y autoridades del área de influencia, como mecanismo de participación ciudadana en las fases iniciales de estudios y diseños de un proyecto que busca darle continuidad a la renovación urbana que viene desarrollando la Administración Municipal en su pilar de movilidad sostenible», anunció la jerarca de la capital antioqueña.
Con la ejecución y puesta en marcha de estos diseños se tendrá un insumo importante para el programa de construcción y mantenimiento de infraestructura física en la ciudad, la cual busca el mejoramiento de las condiciones de conectividad, movilidad y accesibilidad vehicular en la comunidad residente y vecina del Barrio La Pilarica, en la Comuna 7 de Robledo.
La importancia de la ampliación en la malla vial sobre la calle 75 de dicha Comuna, se fundamenta en que dada su condición actual se reduce el potencial de espacio público a una vía diseñada y construida pensando casi exclusivamente en el automóvil.