A través de una alianza estratégica entre la Corporación parque Arví y la Empresa de Desarrollo Urabano-EDU, se garantizará la operación y mantenimiento de las obras de este proyecto que hace parte del Cinturón Verde Metropolitano.
La Corporación parque Arví será la encargada de administrar, operar y mantener los nueve proyectos terminados del Jardín Circunvalar de Medellín y otras obras que se entregarán a la comunidad en lo que resta de 2015. Para garantizar dicho mantenimiento se estableció un convenio entre la Corporación y la EDU, que contempla una inversión cercana a los 1.250 millones de pesos, recursos de la Secretaría de Infraestructura Física.
Según información de la Empresa de Desarrollo Urbano, la experiencia de la Corporación durante los años de funcionamiento del Parque Arví constituye «un aporte valioso para el Jardín Circunvalar de Medellín».
Las obras que ya están en funcionamiento y las cuales pasarán a ser administradas por Parque Arví son Los ecoparques de Las Tinajas, Camposanto Villatina y 13 de Noviembre; las aulas ambientales Sol de Oriente y Cerro de Los Valores, la plazoleta 13 de Noviembre, el Camino de la Vida, las huertas agroecológicas y el vivero de fique.
Además, se destaca que a través de la estrategia de formación y desarrollo de capacidades y como es característico de este proyecto, las 25 personas requeridas para la operación de estas obras serán de la comunidad del área de influencia de dichas intervenciones.