Además, fueron intervenidos 30 puntos críticos en el sector aledaño al túnel
Un túnel de 245 metros con operación unidireccional, fue puesto en servicio este viernes en el kilómetro seis de la Autopista Medellín – Bogotá, jurisdicción de Copacaba, con el que además se realizaron 30 obras complementarias en puntos críticos.
“La trascendental obra hace parte de un completo plan de mitigación emprendido por el Gobierno Nacional a través del Fondo Adaptación, que incluyó la intervención en 30 puntos críticos de la vía, afectada por la inclemente temporada de lluvias entre 2010 y 2011”, afirmó el comunicado oficial.
El túnel, que contó con una inversión de 71 mil 657 millones de pesos, beneficiará a los usuarios del transporte de pasajeros y carga en esa importante región del país y permitirá el paso simultáneo de dos tracto mulas-
“La obra corrige la falla geológica ubicada en ese sector, evitando la caída de rocas y garantizando el tráfico de carga y pasajeros entre el oriente y el centro del país con Medellín”, afirmó Germán Arce Zapata, gerente del Fondo Adaptación.
Por la Autopista Medellín–Bogotá, actualmente circula un promedio de 16 mil vehículos cada día y los fines de semana unos 23 mil, de los cuales el 40 por ciento corresponde a carga.