Los habitantes temen que se presenten colapsos de otros techos y pueda ocurrir una tragedia.
Habitantes y administración del conjunto residencial Laureles del Sur, ubicado en el municipio de Itagüí, están preocupados por la estabilidad y seguridad de los techos de la zona de parqueaderos, después de que una de estos colapsara con las fuertes precipitaciones que se presentaron hace una semana.
La administración de este conjunto residencial del municipio del Sur del Valle del Aburrá, manifestó que la aseguradora cubrirá los daños en el colapso de uno de los techos, avaluado en cien millones de pesos.
La situación que genera mayor atención, es que los soportes de los pisos y las varillas que sostienen los postes de los techos, no tienen una gran longitud, tal y como se puede observar en las fotografías, generando desconfianza en las otras estructuras que están en zonas donde caminan niños, adultos y personas de la tercera edad.
“Yo le voy a solicitar mediante una carta a la constructora Conaltura para que sea partícipe de esta solución y que nos revise las demás estructuras, para que tomen las medidas necesarias en mejorar las bases de las mismas y que quede en manos de ellos evitar una tragedia humana”, expresó Milton Orjuela, administrador del conjunto residencial.
De esta manera, se espera que tanto la aseguradora como la constructora puedan tener una solución a esta problemática, que no solo podría generar daños materiales si otro techo colapsa, sino que podría ocurrir una tragedia humana, situación que se puede prevenir si se refuerzan las estructuras antes mencionadas.