Las viviendas están siendo construidas en la comuna de Robledo.


Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, puso este miércoles la primera piedra para la edificación de las mil 344 viviendas que se construirán por el programa Mi Casa Ya – Cuota Inicial, en Medellín, proyecto del Gobierno Nacional dirigido a las familias de clase media que quieran adquirir casa propia.
Se empezaron a construir las urbanizaciones “Luna del Valle” y “Luna del Bosque”, con viviendas entre los 47 y los 50 metros cuadrados, y por un valor de 76 millones 200 mil pesos y 85 millones 900 mil pesos, respectivamente.
El Ministro aseguró que los requisitos son muy sencillos, pues los interesados no deben ir a la Alcaldía ni a ninguna institución especial “es solamente ir al banco de su preferencia, seleccionan cual es la tasa de interés que pueden tener y ahí mismo solicitan el crédito”.


Ya 200 familias han hecho el cierre financiero para adquirir su casa propia. Las personas que deseen acceder a este programa, deben ganar entre dos y cuatro salarios mínimos, no deben ser propietarios o poseer vivienda y no deben haber gozado de subsidio a la tasa de interés.
Henao, además, agregó que “las viviendas valen entre 45 y 90 millones de pesos y les vamos a ayudar a las familias con un porcentaje de la cuota inicial, pero además les vamos a ayudar con un porcentaje de los intereses”.
Las viviendas serán entregadas en junio del año 2017 y ya han iniciado varios proyectos en municipios como Bello, Sabaneta y La estrella. No es necesario tener vivienda en estas edificaciones, se pueden elegir casas que tengan el mismo precio de las que ofrece Mi Casa Ya – Cuota Inicial, en Medellín. “La persona escoge donde vive”, aseguró el Ministro de Vivienda.