Adicional al tema de las zonas de concentración, el Mandatario pidió calma a los antioqueños después de los resultados del Plebiscito.
Luego de que ganara el No el pasado domingo en el plebiscito, la comunidad ha tenido varias inquietudes sobre el futuro de los acuerdos y las acciones realizadas entre las Farc y el Gobierno Nacional, especialmente las zonas de concentración dispuestas para acoger a los guerrilleros.
De acuerdo con información emitida por Luis Pérez, Gobernador de Antioquia, los uniformados que fueron enviados a los cinco lugares del departamento escogidos como zonas de verificación, permanecerán allí hasta nueva orden.
“Se mantendrán la seguridad ciudadana y la vigilancia permanente a esas cinco zonas de concentración. Ya hacía unos días, en el caso de la Policía, se habían enviado 522 hombres para que tuvieran una labor especial en la zona”, señaló el mandatario Seccional.
Asimismo, Pérez Gutiérrez aseguró durante su intervención en el consejo de Seguridad, que también el Ejército estará allá mientras que el futuro del país se entrelaza para poder clarificar un horizonte.
Entretanto, aseveró que ha tenido conversaciones con Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, dando un parte de tranquilidad para los antioqueños.
“Eso creo que es un mensaje importante para el país y en medio de cualquier divergencia, pero debemos tener una actitud optimista y que vamos a conseguir el camino para la paz”, destacó Luis Pérez.
De esta manera y por lo pronto, se mantendrá la seguridad en los cinco municipios escogidos como tránsito de la ilegalidad a la vida civil para los guerrilleros en el departamento.