Guerrillero intentó violar a dos menores de edad en zona veredal de Vigía del Fuerte

2 min de lectura
Zona de concentración Vigía del Fuerte. Foto: ARCHIVO.

El guerrillero involucrado podría ser judicializado por la justicia ordinaria, según el Gobierno Nacional.

Zona de concentración Vigía del Fuerte. Foto: ARCHIVO.

Un guerrillero de la Farc habría intentado violar a dos menores de edad al interior de la zona veredal de normalización, ubicada en el municipio de Vigía del Fuerte, el hecho fue revelado por el Mecanismo de Monitoreo y Verificación.

Una comisión tripartita confirmó la denuncia realizada al interior de la zona veredal transitoria de normalización en Vidrí, donde se evidenció un caso de intento de violación a dos menores de edad.

Al parecer, los hechos ocurrieron en la noche del pasado 9 de mayo, donde un miembro activo de las Farc intentó acceder carnalmente a los menores de 3 y 9 años de edad, al interior de la zona.

«El Componente Internacional dirime y considera que elresponsable del Campamento de las FARC-EP fue oportuno en poner en conocimiento del MM&V y de las Autoridades Policiales el hecho ocurrido; así mismo concluye que el Incidente se produce dentro del Campamento de FARCEP y que el atacante de las menores edad, hasta ese momento, miembro activo de FARC-EP, el hecho en sí, es una Violación Grave al Acuerdo de CFHBD y DA y sus protocolos dado que se ejerció violencia de género sobre dos menores de edad», explicó el Mecanismo de Monitoreo y Verificación, mediante comunicado.

Además de este incidente en Vigía del Fuerte, esta comisión tripartita también dio sus conclusiones a otras diez investigaciones que se estaban realizando en todo el país.

De las diez situaciones se reportó que cuatro obedecen a incumplimientos, tres a violaciones leves y otras tres fueron declaradas como graves.

Comparte este artículo
Seguir:
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.
Exit mobile version