El programa D.A.R.E. busca que los niños «desarrollen conductas positivas como autodisciplina y responsabilidad».


Unos 400 niños y adolescentes de Antioquia recibieron el diploma que acredita su capacitación dentro del programa D.A.R.E. «Educar para resistir el uso y abuso de las drogas y la violencia».
La entrega del documento se produjo en el municipio de Concordia, con la presencia de autoridades políticas locales, educativas y sus familiares.
Para obtener el diploma, los menores asistieron a charlas pedagógicas en las que aprendieron a prevenir el uso y abuso de drogas y a «ser miembros productivos de su comunidad» al llevar una vida «libre de drogas, alcoholismo y violencia».
La Policía explicó que el programa D.A.R.E. busca que los niños «desarrollen conductas positivas como autodisciplina y responsabilidad» que les permitan «practicar estrategias para resolver conflictos pacíficamente sin el uso de la violencia» y «enseñar la importancia del respeto de sí mismo y de los demás».
Tras la consecución del diploma, los menores son animados a que repliquen el mensaje de la prevención al consumo de drogas en su entorno para así crear conciencia ciudadana.



