Debido a las fuertes contracciones y las empinadas escaleras del sector nororiental de Itagüí, se tuvo que atender el parto en este lugar.
Uniformados de la Policía Metropolitana y bomberos atendieron con éxito un parto en un sector periférico del municipio de Itagüí, la madre y el bebé están en buen estado de salud en un centro asistencial de la población.
Los dolores y contracciones no le dieron tregua a Cindy Paola Nisperuza Méndez, de 24 años de edad, quien empezó trabajo de parto a las 4:00 de la mañana de este martes, 14 de marzo, en el sector alto de Los Florianos, de la vereda El Ajizal.
“La mujer y familiares pidieron ayuda a la Policía a través del 123, quienes llegaron al lugar para trasladarla, pero se dificultó porque había que bajar por unas escaleras empinadas, razón por la cual se iniciaron las labores de parto allí”, declaró el secretario de Gobierno, Juan Carlos Zapata.
Asimismo, el cuerpo de Bomberos de Itagüí llegó para ayudar en la atención y lograron cortar el cordón umbilical eficazmente, para proceder después con el traslado de ambos hacia el hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado.
Finalmente, el funcionario destacó que ambos no corren peligro y sus estados de salud son óptimos.