Aún no se conoce con exactitud cómo será el ingreso a la misa del Papa en Medellín y ya hay oportunistas sacando provecho.
En el próximo mes de septiembre, el papa Francisco visitará varias ciudades de Colombia y justo el 9 de ese mes el turno será para Medellín, en donde el evento principal será una eucaristía para aproximadamente un millón de personas que se reunirán con entrada libre desde las 10:00 a.m. en el Aeropuerto Olaya Herrera. Sin embargo, ya habría personas sacando provecho y estafando.
Aún no se conoce con exactitud cómo será la logística para el ingreso, lo que sí dejó muy claro el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, es que el acceso a los fieles será totalmente gratis, aunque se contempla la posibilidad de entregar boletería.
“El ingreso y la participación de la misa que presidirá el papa Francisco en el Aeropuerto Olaya Herrera será totalmente gratuito y la Arquidiócesis de Medellín no está realizando ningún proceso de inscripción, por lo tanto no está solicitando datos personales por medio de las parroquias ni de ninguna plataforma o empresa”, manifestaron voceros de la iglesia.
Y es que aún no se conocen los casos puntuales, pero ya habría personas malintencionadas sacando partido de la visita que hará el Papa con fines netamente religiosos.
Al respecto, Gutiérrez manifestó que próximamente se dará a conocer “cómo la gente podrá adquirir una entrada, pero no tendrán precio por supuesto. Hay que reafirmar que nadie podrá decir que vende una boleta para entrar a ver el Papa, pero sí hay una logística importante”.