El Hospital San Vicente actualmente es el ente encargado de administrar el centro de espectáculos La Macarena.
16 concejales del Municipio de Medellín enviaron este jueves 16 de abril una carta a los directivos del Hospital Universitario San Vicente de Paúl de Medellín con el fin de pedir a la Fundación que no permitan más corridas de toros en el Centro de espectáculos La Macarena.
Según el mensaje emitido en la misiva, los corporados manifiestan al Hospital que “tome una decisión histórica en pro de la vida y el derecho que tiene todo ser vivo a no ser torturado”, razón por el cual una buena parte de los corporados está en contra de esas corridas.
Asimismo, hicieron un llamado de atención para que los directivos sean consecuentes con su misión y visión que están enfocados con la protección de la vida. Causa que motivó la elaboración del texto.
Durante el desarrollo de la carta, los concejales firmantes apelan a la «libertad para no sufrir» debido al parecer por el martirio que viven estos animales en la «fiesta brava», situaciones que se acostumbran a ver durante las ferias equinas que se realizan en la ciudad.