El candidato renunció a sus aspiraciones por el poco apoyo obtenido en su colectividad.
El candidato a la Alcaldía de Medellín, Eugenio Prieto Soto, renunció oficialmente a sus aspiraciones en la mañana de este miércoles 30 de septiembre, y se adhirió a la campaña de Federico Gutiérrez, al parecer, por el poco respaldo de su colectividad, el partido Liberal, y los bajo índices que presentaba en las encuestas realizadas en la ciudad.
Aunque había trascendido la información sobre su renuncia en la noche de este martes 29 de septiembre, Prieto Soto se había abstenido de dar declaraciones hasta citar a los medios de comunicación y expresar sus razones para retirarse de la contienda electoral.
Asimismo, el ahora excandidato lamentó hace días la fallida alianza con los otros candidatos, Federico Gutiérrez y Alonso Salazar, con la que se esperaba tener una articulación con sus homónimos más cercanos.
Esta renuncia sorprendía a propios y extraños porque era uno de los candidatos más sólidos en la precontienda, tenía el apoyo del expresidente César Gaviria y visualizaba la línea de la continuidad del actual alcalde, Aníbal Gaviria
En Desarrollo…