A un mes de las elecciones regionales, varios candidatos han denunciado amenazas, campañas sucias e intimidaciones.
El candidato a la Gobernación de Antioquia y otros dos aspirantes a ejercer puestos públicos en el Departamento, recibieron medidas especiales de seguridad, al parecer por amenazas en su contra, así lo confirmó el Departamento de Policía Antioquia.
Según informaciones de las autoridades, el exalcalde de Medellín recibió medidas especiales por la Unidad Nacional de Protección, debido a las amenazas que ha recibido en su contra, en las útlimas semanas.
“En desarrollo del proceso electoral, un candidato a la Gobernación ha pedido un esquema protectivo, al igual que dos aspirantes a alcaldías, quienes manifestaron que han recibido amenazas contra su integridad, estas medidas son diferentes dependiendo de la situación de estas personas”, expresó el Coronel Ramiro Riveros, comandante del Departamento de Policía Antioquia.
Asimismo, Riveros manifestó que las autoridades hacen seguimiento a los posibles delitos electorales que se puedan orquestar en el Departamento, como trashumancia, excesiva instalación de propaganda electoral y destrucción de las mismas.