La Mandataria podrá aportar o solicitar pruebas documentales y testimoniales durante el proceso disciplinario.
La Procuraduría General de la Nación formuló cargos a la actual alcaldesa del Municipio de Caldas, Mónica María Raigoza Morales, al parecer por incumplir la Constitución y la ley por limitar la participación de oferentes en un proceso contractual.
Según informaciones del órgano disciplinario, la Mandataria del municipio del Sur del Valle del Aburrá “participó en un proceso contractual con desconocimiento del principio de igualdad de la función administrativa consagrado en el artículo 209 constitucional”.
Dicho pliego de cargos menciona que el proceso contractual que estaba cursando en el municipio, era para adquirir uniformes escolares para las diferentes instituciones educativas, en el que impuso como requisito habilitante en una invitación pública del 2014 que el proponente estuviese domiciliado en el municipio de Caldas.
“En esta etapa procesal el órgano de control calificó la falta de la Mandataria como gravísima cometida a título de culpa grave”, señala el Ministerio Público.
Finalmente, la Alcaldesa podrá aportar o solicitar las pruebas testimoniales o documentales, con el objetivo de formular una defensa que pueda confrontar estos señalamientos.