Nataly Vélez ejercerá como vicepresidenta primera y Bernardo Guerra como vicepresidente segundo.
El Concejo de Medellín entró a sesionar desde la mañana de este sábado 2 de enero en compañía del alcalde Federico Gutiérrez y su gabinete. Además, se estableció que Daniela Maturana será la presidenta de la corporación, acompañada por Nataly Vélez Lopera, vicepresidenta primera, y Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, vicepresidente segundo.
Durante el transcurso de este sábado, la renovada corporación inició trabajos, muchas caras conocidas y otros que empiezan a hacerse camino en la arena política paisa, pero lo más destacable del primer día de sesión es la designación de la concejal Daniela Maturana como la presidenta de la corporación.
Felicitaciones una mujer en la presidencia y con el sello de garantía @pachomatu felicidades y muchos éxitos! https://t.co/RiWNIiNeBi
— Maria E. Chavarro (@negrachavarro) enero 2, 2016
A su vez, La vicepresidenta primera, Nataly Vélez Lopera, expresó su orgullo por ser la concejala más joven en la historia de la Corporación. Manifestó su compromiso de trabajar con pasión y disciplina para construir una ciudad segura, con confianza inversionista y cohesión social.
Por su parte, el veterano concejal, Bernardo Alejandro Guerra, expresó como vicepresidente segundo, que se debe discutir a fondo el camino de Medellín y la recuperación del centro de la ciudad, zona afligida por la contaminación, la falta de espacios y la movilidad.