Con su carta de renuncia, Clara López deja en evidencia las diferencias que ha tenido con Jorge Enrique Robledo desde que asumió como ministra de Trabajo.
La ministra de Trabajo Clara López renunció a las filas del Polo Democrático y deja en evidencia su separación del que fuera compañero de trabajo, el senador Jorge Enrique Robledo.
La jefe de la cartera ministerial y una de las pocas personas de la oposición que hace parte del Gobierno Nacional, decidió rescindir su posición en las filas del partido del Polo Democrático.
“He tomado la decisión de apartarme de un partido dirigido por quienes desdicen de sus postulados democráticos y pluralistas y pretenden reconducirlo al sectarismo extremista y al hegemonismo vanguardista”, señaló Clara López en la comunicación enviada al comité ejecutivo del Polo Democrático.
La alta funcionaria también respondió a algunos señalamientos realizados por el senador Jorge Enrique Robledo, quien siempre había tenido una postura crítica frente a su nombramiento en el ministerio de Trabajo.
Ante la negativa del Polo a respaldarla en su ministerio, Clara López formalizó que desde hace meses militaba con Santos y no con el Polo.
— Jorge Robledo (@JERobledo) 18 de abril de 2017
Estas son otras reacciones:
Clara López, como miembro de la delegacion gubernamental negociadora con el ELN, ha sido una gran consejera. Interesada siempre en la paz.
— Juan Camilo Restrepo (@RestrepoJCamilo) 18 de abril de 2017
Clara López se puso por fuera del Polo desde la aceptación del Ministerio. Ser incondicional de Santos le costó rechazo de mayoría del PDA.
— Gustavo Triana (@gustavotrianasu) 18 de abril de 2017
El Polo Democrático le pasó la cuenta de cobro a Clara López, quien no tendrá coalición y se irá por firmas para hacer campaña presidencial. pic.twitter.com/2y2mUM6B9i
— Ronal Flórez (@RonalPeriodista) 18 de abril de 2017