Con un plantón en la Plaza de Banderas, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, los familiares de Alejandro Ramírez y otros desaparecidos oraron por su pronto regreso.
Después de ajustar 27 días de la desaparición del ingeniero antioqueño Alejandro Ramírez, su familia y allegados realizaron un plantón para elevar una plegaria de oración este domingo de ramos en la Plaza de banderas, para abogar por las víctimas de secuestro y desaparición forzada.
«Este es un evento pacífico que tiene como objetivo clamar por la libertad, la paz y la justicia de nuestro país. Aquí estamos todos unidos de corazón y un mismo espíritu. Por eso convocamos hoy no solo a la familia y conocidos, sino también a todos los hogares que han sufrido por el flagelo para que vengan y se unan a nosotros para poder clamar que la justicia se haga en nuestro país y poder ver a nuestros seres queridos muy pronto», expresó Natalia Bolívar, esposa de Ramírez, quien desapareció en el Municipio de Girardota el pasado 2 de marzo.
Además de la presencia de la comunidad católica de la cual hace parte el ingeniero desaparecido, también estuvo Consuelo David, una madre y esposa que sigue esperando noticias de sus seres queridos Regino Antonio Manco y su hijo Gildardo Manco David, luego que las Autodefensas los desaparecieran hace 16 años en Córdoba.
«Es muy importante este tipo de clamores porque según veo la gente sigue desapareciendo, este flagelo no debería existir porque la verdad es muy duro esta situación de dolor por no tener a mi hijo y a mi esposo aquí conmigo, no hay plata que alivie ese dolor», expresó Consuelo quien estuvo orándole a Dios por sus seres queridos.
Con este tipo de eventos los familiares de las personas desaparecidas quieren llamar la atención para que las autoridades correspondientes, organismos de protección de los derechos humanos y personas del común se unan a su clamor, no sólo en Medellín, sino en todo Colombia.
Durante el transcurso del evento hubo una misa, una presentación musical con artistas católicos y la presencia del geólogo Andrés Botero, quien estuvo secuestrado 20 días por el Eln.
Deacuerdo con informes de la Cruz Roja Internacional, cerca de 100.000 personas se encuentran desaparecidas durante el año 2014. De los cuales 72.000 siguen sin tener rastro mientras que 4.000 fueron hallados sin vida.