Personal del Cuerpo de Bomberos Medellín y la Secretaría de Movilidad atendieron la emergencia.
Siete personas resultaron lesionadas tras el volcamiento de una tanqueta de la Policía Nacional en la Vía Las Palmas, en inmediaciones de la Colegiatura, quienes fueron trasladadas a centros asistenciales. Según informaron las autoridades, se debieron rescatar dos policías que quedaron atrapados al interior del vehículo, quienes sufrieron fracturas en miembros superiores e inferiores.
Carlos Gil, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo-Dagrd, informó que la emergencia que se registró pasadas las 5:00 de la tarde, fue atendida con tres tripulaciones de Bomberos Medellín y personal de la Secretaría de Movilidad.
Por su parte, el coronel Wilman Chavarro, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que el vehículo que se accidentó era un escuadrón móvil antidisturbios que regresaba a Medellín después de prestar un servicio en el municipio de Rionegro. «Al parecer y lo que nos comenta de manera inicial el conductor, perdió el control por unas fallas mecánicas y debió maniobrar para parar el vehículo contra un barranco, lo que provocó el volcamiento», relató.
Hasta el momento las autoridades descartaron que la causa del accidente haya tenido que ver con exceso de velocidad.