Desde el pasado miércoles 13 de mayo, los habitantes de Villa Café se tomaron el templo.
Decenas de feligreses se congregaron en el atrio de la iglesia del parque principal de Belén, para recibir la ceremonia cristiana, pese a no contar con la comodidad que brinda el templo, que fue tomado y cerrado por varios de los habitantes del terreno baldío en Villa Café y que reclaman atención de las autoridades.
«No es coherente que ellos se estén manifestando porque los desalojaron de un terreno y ahora vengan a sacarnos a nosotros del templo», expresó el párroco de la iglesia, Mauricio Vélez.
El religioso, además expresó que es lamentable que el templo fuera tomado por los habitantes de Villa Café , «una iglesia no es un podio para generar presión social«, señaló refiriéndose al impedimento de ingreso al lugar.
«La iglesia apoya a los pobres pero este tema le concierne únicamente al gobierno», indicó una de las personas que asistió a la eucaristía y que además hizo un llamado a quienes están dentro de la iglesia para permitir que adultos mayores, personas en situación de discapacidad y niños asistan a la ceremonia religiosa en un lugar propicio.
El pasado jueves 14 de mayo, la Secretaria de Gobierno y Derechos Humanos, Claudia Wilches, ratificó que el fallo de un juez ordenó el desalojo del terreno y que el 20 del mes en curso se procederá con la diligencia.