El tramo comprendido entre Miraflores y la carrera 39, estará energizado y por eso es importante que la comunidad tenga precaución para evitar riesgos de electrocución.


Desde hoy jueves 25 de junio, comenzarán los cierres en la Calle 49 (Ayacucho), debido a que próximamente se dará inicio a las pruebas en la zona con los coches del nuevo Tranvía, que seguirá recorriendo las calles de la ciudad por este sector del Centro – Oriente.
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Movilidad, «los cierres se presentarán en los cruces de la calle 49 (Ayacucho) con las carreras 30, 31, 32 y 33 y el cruce de la calle 50 con la carrera 29. En este tramo la comunidad podrá observar a personal del Metro verificando el estado de los rieles, de la catenaria y haciendo algunas maniobras para ajustar todos los detalles e iniciar, próximamente, las pruebas con los vehículos en marcha, pero sin usuarios».
Es importante tener en cuenta que para garantizar la seguridad de los peatones, conductores y el personal de la obra durante estas pruebas, habrá un cerramiento en la vía del tranvía en ambos sentidos (paralelo al GLO – Galibo Libre de Obstáculos). Por lo tanto ni las personas ni los vehículos podrán atravesar la vía en el tramo de pruebas.
Además, el tramo comprendido entre Miraflores y la carrera 39 estará energizado y se deberá tener precaución para no correr el riesgo de electrocución.
Los desvíos contemplados para el sentido norte-sur serán por las carreras 35 y 38; y el sentido sur-norte por las carreras 39, 37, 35 y 28. El flujo del cruce de la calle 50 con la carrera 29 se desviará a la calle 51 desde la carrera 28 hasta la carrera 30.
Las pruebas del Tranvía se realizarán en dos frentes: inicialmente, se realizarán las pruebas de frenado y aceleración entre Miraflores y la carrera 34 (sector 1); y, posteriormente, se realizarán las de acumulación de kilometraje entre la carrera 34 y la Avenida Oriental (sector 2) para las cuales no se requerirá cerrar los cruces.