El presentador del evento reconoció en directo su error y asumió toda la responsabilidad por lo sucedido.
Un gran confusión se vivió este domingo 20 de diciembre en la noche de elección y coronación de Miss Universo 2015, pues el presentador de este certamen, Steve Harvey, nombró a Ariadna Gutierrez, como sucesora de Paulina Vega Dieppa, Miss Universo 2014.
Con gran felicidad Vega entregó la corona de oro blanco, topacio y diamantes y un ramo de flores a su compatriota, y hasta alcanzaron a celebrar en lo que sería la segunda ocasión en la que la reina de un país corona a la candidata del mismo país. Como sucedió en 2009 cuando Venezuela repitió el triunfo y Stefanía Fernández le recibió el título a Dayana Mendoza.
Minutos después de que la nueva Reina Universal celebrara su triunfo, el presentador del evento pidió silencio al publico y dijo que había ocurrido un error: «Asumo la responsabilidad, pues había leído en desorden el resultado que entregó el jurado, por lo que en realidad la Miss Universo era la representante de Filipinas».
Con corona y ramo en las manos, estuvo por unos segundos parada en el escenario sin entender lo que sucedía. Paulina Vega preguntaba qué estaba pasando, y en ese momento la Organización cortó la transmisión de la ceremonia; por lo que los televidentes no pudieron ver como se resolvía el asunto.