La brigada médica arribará a Chigorodó luego de haber apoyado la labor humanitaria en la frontera con Venezuela.


El Programa Aérea de Salud -PAS- de Antioquia, llegará este martes 15 de septiembre hasta el resguardo de la comunidad indígena Polines de Chigorodó, en el Urabá antioqueño, para brindar sus servicios a sus pobladores.
Hasta el viernes 18 del mes en curso, los indígenas polineses podrán contar con atención médico-odontológica y de enfermería, que se brindará con el ánimo de fortalecer los programas de salud al interior de la comunidad y atender las necesidades de todos los pobladores del territorio departamental.
El programa contará con el apoyo de personal médico del Hospital María Auxiliadora de Chigorodó y usará la información recogida en el resguardo el pasado 4 de septiembre, misma que ayudó a determinar las necesidades más urgentes de la comunidad.
El personal de salud del PAS fue recogido el lunes 14 de septiembre por el avión Cessna 208 en la frontera con Venezuela, lugar hasta el que se habían desplazado para ayudar con la atención humanitaria a las personas que llegaban al país.

