Más de 40 niños dejarán atrás los días de señalamientos y bullying para empezar una nueva vida gracias a una iniciativa «que te quiere».
[tie_slideshow] [tie_slide]


[/tie_slide][tie_slide]


[/tie_slide][tie_slide]


[/tie_slide][tie_slide]


[/tie_slide][tie_slide]


[/tie_slide][tie_slide]


[/tie_slide][tie_slide]


[/tie_slide] [/tie_slideshow]
Más de 40 niños de familias de escasos recursos dejarán atrás sus vidas de acomplejamiento y el bullying tras ser sometidos a cirugías estéticas de forma gratuita, gracias a una iniciativa que lleva nueve años llevando sonrisas a los pequeños de Antioquia.
Durante el transcurso de este sábado 21 de mayo, más de cuarenta niños acompañados por sus padres llegaron a la Torre Intermédica, ubicada en la zona de El Poblado, lugar en el que esperaban ansiosamente y al son de música infantil la hora para ingresar a las salas de quirófano.
Mientras pasaban las horas, los minutos y segundos en la sala de espera de IQ Interquirófanos, Cristina Grisales, madre de Maria Camila Galeano, esperaba en el corredor de la clínica mientras que su pequeña estaba en la sala del quirófano con la esperanza que por fin finalice el bullying que la niña sufría.
La indiferencia y las burlas serán cosa del pasado
“Ella estaba muy ansiosa porque en la institución educativa donde estudia le empezaron a hacer bullying por sus
Entretanto, Jorge Quintero acompañó a su hijo Sebastián Quintero en la sala de espera, con algo de ansiedad y con la esperanza de corregir sus orejas que también habían sido sometidas a una dificultosa operación. Lea también El juego, derecho fundamental que aporta al desarrollo de la niñez
“Después de su primera operación estuvo muy regular, a él lo afectó mucho, porque al parecer a él se le olvidó hacer de todo, situación que dificultó mucho su estudio en grado primero. Esperamos que con esta operación nos podamos enfocar en su recuperación integral”, relató su padre.
Entre los muchos jóvenes que aguardaban el momento de ingresar, unos con miedo o inseguridad y otros con tranquilidad, estaba Alejandra, una joven con labio leporino que, pese a su timidez, dejó claro que está feliz con una nueva oportunidad de mostrarse al mundo.
“Ella ha estado bien, muy contenta por esta oportunidad y ella sabe que con su operación tendrá muchos frutos en su vida y es importante que sienta el apoyo de nosotros, especialmente su madre, es algo excepcional”, explicó Edisson Sánchez, cuñado de la joven.
Un equipo interdisciplinario al servicio de los pequeños
“Nos ha ido muy bien, tenemos por ejemplo a la niña Yorlady con un problema de polidactilia en el pie izquierdo, que tenía la expectativa de calzarse con un zapato similar y de usar por fin chancletas, estamos muy felices de realizar estas cirugías porque sus sonrisas son nuestra recompensa”, destacó Carlos Polo, Ortopedista Cirujano en pie y tobillo.
IQ Te Quiere, el programa que dibuja caritas felices
Estas cirugías nacieron fruto de la responsabilidad social de la unidad quirúrgica IQ Interquirófanos, que a través
Con esta iniciativa no solo se le da esperanza a los niños de escasos recursos, sino que devuelve la tranquilidad a sus familias, quienes han tenido que sufrir por el matoneo y los señalamientos que son sometidos los pequeños, tan solo por tener una apariencia física diferente sin llegar a conocer a aquellos seres que en estos momentos tienen un objetivo, ser felices.