A tres de los capturados les fueron halladas aproximadamente 556 dosis de droga.
La Policía Nacional capturó a seis personas en las últimas horas en el centro de la ciudad de Medellín, estos sujetos al parecer, ofrecían sustancias psicoactivas a los estudiantes de las Instituciones Educativas, con el propósito de inducirlos en el mundo de las drogas.
Después de que la ciudadanía denunciara a un grupo de personas sospechosas que rondaban por los centros educativos, las autoridades ejecutaron la operación «Resurgir», esto con el fin de proteger a los niños y adolescentes que estudian en el sector, debido a que supuestamente inducían a los estudiantes a consumir drogas. Al momento de la captura, dos hombres de 18 y 35 años; y una mujer de 20 tenían en su poder cerca de 556 dosis de droga ilícita y cerca de 400.000 pesos en efectivo.
Finalmente, los seis aprehendidos fueron conducidos a una unidad de reacción inmediata en donde fueron judicializados por los delitos de fabricación y porte de estupefacientes; concierto para delinquir y tráfico.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncien estos hechos que puedan vulnerar los derechos de los niños, y prestar atención a lo que hacen los jóvenes después de salir de las instituciones educativas.