El cargamento incautado esta valorado en cerca de mil millones de pesos.
En las llantas de un tracto camión fueron descubiertos cerca de 200 kilos de cocaína en una bodega abandonada del Municipio de Guarne, Antioquia. Según informaciones de las autoridades, la comunidad los alertó porque observaron al vehículo entrar al sitio que se encontraba en estado de abandono.
Una vez realizada la inspección al lugar, los uniformados apreciaron que de una de estas llantas se desprendía un olor característico del estupefaciente. En consecuencia, se dedicaron a inspeccionar todo el vehículo, encontrando la mercancía distribuida en 124 paquetes con una S marcada con rojo.
“De acuerdo a la información preliminar, esta sustancia es proveniente del departamento del Valle del Cauca y su destino podría ser el golfo de Urabá para dar con su salida al exterior. En el momento de la incautación, se dio la detención de un hombre de 49 años y se inició las investigaciones para dar con el paradero de los demás implicados”, declaró el coronel Ramiro Riveros, Comandante del Departamento de Policía Antioquia.
Posteriormente, las autoridades condujeron al aprehendido, a la droga y a los vehículos incautados hasta la Fiscalía Seccional para adelantar las investigaciones y proceder con las órdenes de captura a los demás implicados en este delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.