La droga incautada tiene un valor comercial de mil 500 millones de pesos
Tropas del Batallón de Infantería No. 47 Genera Francisco de Paula Vélez, lograron la incautación de 323 kilogramos de pasta base coca, pertenecientes al frente ‘Gabriel Poveda Ramos’ del “Clan Usuga” que delinque en la subregión de Urabá.
Los hechos ocurrieron en la vía que comunica los municipios de Necoclí y San Pedro de Urabá, por donde se movilizaba un vehículo rojo, en cuyo interior se encontraba la droga que iba a ser llevaba a un cristalizadero para su procesamiento y posterior exportación.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la incautación se logró “gracias a la inteligencia militar que logró ubicar el vehículo abandonado junto con una motocicleta y el alcaloide, el cual se encontraba almacenado en ocho costales y tenía un valor aproximado de mil 500 millones de pesos”.
En lo que va corrido del año, la Décima Séptima Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, ha logrado la erradicación manual de 251.2 hectáreas de hoja de coca, de las cuales 71.3 hectáreas pertenecían a las Farc y 179.9 a las bandas criminales.
Así mismo, han ubicado y destruido 38 laboratorios clandestinos utilizados para el procesamiento de pasta base de coca.