La madre del menor contó que el sueño del niño era ser policía o militar.
Beiying Varela Saldarriaga, un niño de seis años de edad, falleció luego de varios días de luchar para sobreponerse de un incidente que sufrió el pasado 7 de agosto a eso de las 6:20 de la tarde, en una piscina de la Brigada 14 del Ejército en Puerto Berrío, Magdalena Medio antioqueño.
Nidia Amparo Saldarriaga, la madre del menor, contó que Beiying había ido a las instalaciones militares en compañía de una amiga de su familia paterna y dos niños más a celebrar el día de la Batalla de Boyacá. Sin embargo, a las 6:30 de la tarde fue alertada sobre el ingreso de su hijo al hospital del municipio.
«Mi niño llegó sin signos vitales al Hospital de Puerto Berrío y ocho minutos después el pediatra lo reanimó y lo trasladaron al Hospital San Vicente en Medellín», narró la madre del niño quien falleció a las 10:00 de la noche del lunes 10 de agosto luego de haber pasado varios días en coma.
Al parecer, en el sitio no había más adultos o personas encargadas de cuidar la piscina, por lo que el niño habría resbalado a las aguas y sólo fue rescatado cuando otro menor se percató de que Beiying se estaba ahogando.
«Lo que yo no quiero es que esto vuelva a suceder, que a ninguna otra mamá le pase lo que a mí me pasó con mi niño», expresó Nidia Amparo, quien además contó que su hijo cursaba primero de primaria y que su sueño era ser policía o militar.
La Brigada 14 del Ejército anunció que se pronunciará en las próximas horas sobre lo ocurrido.