EPM se pronunció sobre este hecho y pidió a la ciudadanía construir con los parámetros mínimos conforme al Plan de Ordenamiento Territorial.
Una mujer de 37 años de edad falleció electrocutada en la tarde de este miércoles 18 de noviembre en la carrera 40 con calle 93, barrio Manrique La Salle, cuando su esposo recibió una descarga eléctrica en el momento en que estaba instalando una teja de zinc.
Según informaciones preliminares de las autoridades, la mujer trató de auxiliar a su pareja cuando recibió toda la energía, ocasionándole graves quemaduras en el pie y en la mano.
Testigos y vecinos que presenciaron el hecho, manifestaron que los postes de energía están muy cerca de estas viviendas, razón por la cual expresaron públicamente que EPM tiene responsabilidad en esta muerte. Sin embargo, la empresa se pronunció al respecto y manifestaron que las distancias guardadas entre los postes y las viviendas están reglamentadas.
“Primero que todo lamentamos profundamente esta situación, en el momento de tener conocimiento del hecho nos dirigimos al lugar para evaluar las distancias entre la vivienda y los postes de energía, es por ello que le pedimos a la ciudadanía que cuando vayan a construir se cercioren de los límites con el espacio público y de que estos estén reglamentados conforme al Plan de Ordenamiento Territorial”, explicó Iván Darío Duque, Jefe de la Unidad de Distribución de Energía Zona Norte de EPM.
Por otra parte, la pareja de la hoy occisa se encuentra actualmente en un centro hospitalario, lugar en el que está recibiendo atención médica debido a las heridas presentadas en la descarga eléctrica, recibida desde el puente nasal, hasta salir en la planta de los pies.