El capturado fue cobijado con medida de aseguramiento.
Iván de Jesús Álzate, empleado de servicios generales del Colegio Militar, fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía, al parecer por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, que habría afectado a cuatro estudiantes.
Según primeras informaciones de la Fiscalía General de la Nación, el rector de la institución educativa denunció que cuatro estudiantes, menores de edad, estarían siendo abusados por este hombre, en el ejercicio de sus labores en el claustro educativo.
Las denuncias fueron elevadas por esta persona desde septiembre de 2015, mes en que empezó a observar la presunta conducta del hombre acusado. El juez de garantías de Medellín le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
“La Fiscalía adelantó las investigaciones y se produce este resultado, al parecer, este hombre les ofrecía dinero a los menores de edad para que accedieran a las pretensiones sexuales que proponía el mismo”, explicó el Director (E) de Seccionales y Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Gonzalo Buriticá.
La captura fue ordenada por el Juzgado 39 Penal Municipal con función de control de garantías, y las investigaciones fueron adelantadas por un fiscal seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (Caivas) de Medellín.