Por este hecho, las autoridades capturaron a un sujeto que tenía un arma de fuego.
En medio de lo que parecer fue una emboscada perpetrada por miembros de la banda delincuencial “El Hueco», en el municipio de Amagá, falleció el patrullero de la Policía Francisco Javier López, de 25 años de edad, quien llevaba seis años al servicio de la Policía Nacional.
De acuerdo con informaciones suministradas por la Alcaldía de Amagá, el hecho se presentó en la tarde de este miércoles 17 de febrero en el sector La Clarita, en momentos en que estaba de servicio el patrullero oriundo de Cartagena.
Al llegar al sector, al parecer por una llamada alertando una novedad, sujetos sin identificar los estaban esperando y les empezaron a disparar, hiriendo de gravedad a López.
Mediante registro y allanamiento avalado por la Fiscalía, fue capturado alias “Cusco”, de 18 años, quien presuntamente es integrante de la Banda delincuencia «El Hueco, quien según información de la comunidad, huyó del lugar escondiéndose en el inmueble. En el allanamiento le fue encontrada un arma de fuego calibre 38 con seis cartuchos dos de ella percutidas, la cual está siendo cotejada por criminalística para saber si es la misma con la que cometido el homicidio del patrullero. De igual manera, les fue incautado alucinógeno al parecer de propiedad de la banda la cual sería distribuido en esta zona.
“Por este hecho hay una persona identificada, quien fue capturado en las horas de la noche y se le incautó un arma de fuego, y hoy fue trasladado a la Fiscalía Especializada de Medellín para su judicialización”, expresó el secretario de Gobierno de Amagá, Héctor Jaime Marín.
La banda delincuencial “El Hueco”, es una estructura criminal que delinque en varios municipios del Suroeste antioqueño, está dedicada al tráfico de estupefacientes, extorsiones y homicidios.