Policía asegura que con estas capturas se evita el recaudo de 500 millones de pesos anuales por parte de esta banda criminal.


Un total de 15 capturados y cinco imputaciones, fueron el resultados de la operación Quirama contra la banda delincuencial “La Terraza” y las extorsiones a habitantes de barrios de Medellín; en el procedimiento incautaron libretas, celulares y talonarios.
Según informaciones de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, se adelantaron una serie de allanamientos a las viviendas de los presuntos extorsionistas, capturando en total a 15 supuestos integrantes de “La Terraza”, que operaba en los barrios Manrique, Balcones del Jardín, Santa Inés y los sectores Trasmayo, La 80 y El Desierto, con extorsiones a viviendas, transporte público y locales comerciales.
Además, se realizaron cinco imputaciones contra otras personas quienes están pagando penas con cárcel en Puerto Triunfo, Guaduas, La Dorada y Bellavista, por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, desplazamiento forzado con fines extorsivos y tráfico de estupefacientes.
“Se incautó una cantidad considerable de dinero y también se encontraron recibos los cuales los extorsionistas les entregaban a las víctimas de este delito que afecta a toda la ciudadanía. Aquí lo que podemos esperar es una ayuda de la ciudadanía y con la Policía”, aseguró el Mayor General Humberto Guatibonza, comandante Región 6 de Policía.
La Policía, igualmente, afirmó que con esta operación se evitó el recaudo de 500 millones de pesos anuales por parte de esta estructura criminal a las viviendas, a los conductores de buses y a comerciantes.