El hombre era uno de los objetivos de gran valor para las autoridades en el departamento.
En un video revelado por la Policía Nacional, se evidencia los momentos en que alias “Horqueta”, máximo cabecilla del ELN en Antioquia, era seguido por personal de inteligencia de la institución, que se materializó en su posterior captura.
Según informaciones de la Policía Metropolitana, un uniformado de la institución se logró infiltrar hace 8 meses en una mina en el municipio de Amalfi, en donde logró permear en la confianza de los hombres cercanos a “Horqueta” y sus amantes.
“Éste uniformado ganó la amistad de los colaboradores más cercanos del guerrillero y de sus mujeres, al punto de convertirse en confidente de sus compañeras sentimentales, una de ellas, en medio de un ataque de celos y orientada por los consejos de su amigo (el hombre de inteligencia), entregó ingenuamente la ubicación del cabecilla”, destaca la misiva.
De acuerdo a las Autoridades, “Horqueta” era el cabecilla del Bloque Capitán Mauricio, del frente de guerra Darío Ramírez Castro del ELN y era el principal responsable de la mayoría de extorsiones en el Bajo Cauca y el nordeste antioqueño.