Por la cabeza de alias «Guagua» ofrecían una recompensa de 500 millones de pesos.
El «Clan Úsuga» recibió uno de los golpes más duros al Estado Mayor de la organización, con la neutralización de Jairo Durango Restrepo, alias “Guagua”, uno de los cabecillas quien tenía sobre su cabeza una recompensa de 500 millones de pesos.
Según informaciones policiales, el hecho se generó en la madrugada de este miércoles 23 de marzo en zona rural del departamento del Chocó, lugar en el que alias “Guagua” fue sorprendido por uniformados de la Operación Agamenón, a quienes respondieron con un cruce de disparos.
De acuerdo con el organigrama de la Policía Nacional, Durango Restrepo era uno de los cinco integrantes del Estado Mayor de la organización, junto a “Otoniel”, “Marcos Gavilán”, “Nicolás” y “el Indio”, razón por la cual era un objetivo de alto valor para las autoridades.
Además, era el responsable de cobrar extorsiones a la minería ilegal en la región del Pacífico y de controlar la rutas para el traslado de droga por el tapón del Darién, con destino a Panamá y así poderla sacar del país.
Noticia en Desarrollo…