El ataque sobre el uniformado se presentó el pasado miércoles en un sector del barrio Cabañas de este municipio.
El Intendente de la Policía Nacional, Carlos Augusto López Flórez, murió este viernes producto de las heridas ocasionadas tras un ataque sicarial sufrido el pasado miércoles 23 de marzo en el barrio Cabañas del municipio de Bello.
López Flórez, de 44 años y nacido en Manizales, llevaba 19 años prestando su servicio a la Policía Nacional y en su hoja de vida contaba con 24 felicitaciones y nueve condecoraciones.
El ataque en el cual resultó herido el hoy fallecido Intendente, se presentó en la carrera 65 con calle 27B, cuando hombres armados quienes se movilizaban en una motocicleta, lo impactaron en repetidas oportunidades por lo que debió ser llevado a un centro asistencial para su valoración.
“El uniformado transitaba por el lugar y fue objeto de un ataque sicarial por parte de dos sujetos, por lo que conocemos es que fue un hecho aislado y por problemas personales, que aún son materia de investigación”, explicó el secretario de Gobierno de Bello, Jairo Araque.
Según fuentes policiales, los dos responsables de este ataque se movilizaban en una motocicleta DR 650 color azul, la persona que iba manejando llevaba un casco blanco mientras el acompañante portaba uno negro.