El alcalde le confirmó a El Palpitar que el hombre asesinado no hace parte de la mesa minera que está amenazada mediante panfleto.
En el municipio de Segovia se presentó un homicidio con desmembramiento a un minero, al parecer a manos de bandas delincuenciales, quienes han sembrado el miedo en la población por un panfleto amenazante.
Según primeras informaciones de la alcaldía del municipio del Nordeste antioqueño, el hecho se presentó en área rural, donde las autoridades hallaron un cuerpo desmembrado, al parecer de un minero de la región.
“Desde la Secretaría de Minas me llamaron para confirmar que esta persona no hace parte de la mesa minera, podría tratarse de un minero pero no es una persona de las que han sido amenazadas”, explicó el alcalde de Segovia, Gustavo Alonso Tobón Vélez en diálogo con EL PALPITAR.
Asimismo, el funcionario manifestó que desde hace días viene circulando un panfleto amenazante, en donde fijan a los integrantes de la mesa minera como objetivos, además especifican que si ven a un menor de edad en horas de la noche sería asesinado.
En este nuevo panfleto que está circulando en Segovia y en Remedios, se mencionan a varias personas al parecer dedicadas a la minería, además de mencionar dos “combos” que presuntamente delinquen en esta zona.