Según Gustavo Villegas, la dejación de armas en Castilla se haría con otras instancias como la Iglesia Católica.
Jóvenes inmersos en bandas criminales del sector de Castilla, dejarían sus armas y se reintegrarían a la vida civil, así lo aseguró el secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, quien solicitó un compromiso a las personas quienes quieran acogerse a esta acción.
Según informaciones de esa dependencia de la Alcaldía de Medellín, desde hace algún tiempo varios hombres quienes hacen parte de las bandas criminales que delinquen en esta comuna de la zona noroccidental de Medellín, estarían dispuestos a entregar las armas e iniciar un proceso de resocialización.
“Hace algunos días unos jóvenes del sector manifestaron la posibilidad de dejar las armas y buscar una alternativa diferente, la verdad que con esta información no conocíamos si eran los mismos o diferentes, por eso le pedimos a las personas que sean muy comprometidas y no vendan una falsa esperanza”, declaró Villegas.
No obstante, el número de personas es indeterminado debido a que las autoridades manejaban la cifra de 45 mientras que extraoficialmente se hablaban de cerca de 160 personas, situación por la cual varios jóvenes inmersos en esta iniciativa se acercaron a la dependencia a resolver la inquietud.
“Hasta la tarde de ayer, 18 de abril, las personas que están liderando este proceso se acercaron a la Secretaría de Seguridad y nos dieron la información de quienes estaban avanzando, además de una actas firmadas de compromiso”, destacó el Funcionario.
Así, pues, se estarían entrando en un periodo de estabilidad en la seguridad de esta comuna, zona en donde las bandas y las autoridades tuvieron mucha actividad a inicios de este 2016.