Entre los capturados se encuentra alias «El Negro», presunto coordinador del tráfico de estupefacientes en un sector de Bello.
Las autoridades de la Policía Metropolitana capturaron a 13 presuntos miembros de la banda criminal “Los Chatas” y asestaron un duro golpe contra el expendio de alucinógenos en un sector del municipio de Bello.
Mediante la operación “Buenos Aires”, las autoridades lograron la captura de diez personas y tres en flagrancia, quienes presuntamente se dedicaban al tráfico, fabricación y porte de sustancias alucinógenas, en el barrio del mismo nombre de la población del Norte del Valle del Aburrá.
Las autoridades aseguraron que con esta operación se desvertebró toda la red de expendedores, porque entre los capturados se encuentran el presunto coordinador, los posibles expendedores y las personas quienes se dedicaban aparentemente a las labores de campaneo.
Homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes, algunos de los delitos imputados
“Esta estructura delinque en diferentes barrios de Bello y se realiza la imputación por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión, utilización de menores, porte y fabricación de estupefacientes”, destacó la Teniente Coronel Martha Herrera, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana.
En medio del procedimiento policial, las autoridades incautaron elementos como un arma de fuego, cartuchos, municiones, 50 gramos de marihuana, 452 gramos de bazuco y cerca de un millón de pesos en efectivo.