Aunque las cifras de hurtos han disminuido, los homicidios no dan tregua en la zona.
La Alcaldía de Medellín confirmó este jueves que reforzará la seguridad en la comuna de Castilla, luego de que el alcalde Federico Gutiérrez realizara un recorrido por el sector, además de acompañar los programas sociales en este sector de la zona noroccidental de Medellín
El Mandatario municipal aprovechó su recorrido para examinar la seguridad por los barrios Alfonso López, Nuevo México y La Candelaria, donde confluyen la Comuna 5 -Castilla, la Comuna 6 – Doce de Octubre y la Comuna 7 – Robledo.
“Hemos hablado con las personas del sector y ya se han dado instrucciones para espantar del todo a la criminalidad del sector, no es solo tener un punto de control, no, este punto debe cubrir todos los barrios”, declaró Gutiérrez.
Asimismo, el Burgomaestre aprovechó la cercanía con la población para destacar la reducción de hurtos en la Comuna 5 de un 21% en lo corrido que va de este año, hasta el 21 de mayo, comparado con el mismo periodo del año anterior.
“No hemos visto sino gente buena, trabajadora y honesta. De aquí a quienes hay que desplazar son a los criminales y no a los ciudadanos de bien. No vamos a ceder ante el crimen, duro contra la criminalidad y al mismo tiempo toda la oferta social disponible”, agregó el Mandatario.
Se espera que en los próximos días también se estén disminuyendo los homicidios en Castilla, debido a que esta zona es la segunda con más casos reportados en Medellín con 23 casos, mientras que La Candelaria tiene 36 muertes violentas.