Este jueves en la noche un petardo fue activado en el CAI de Los Colores y otro fue desactivado en Doce de Octubre.
Este viernes, luego de las 10 de la mañana, las autoridades neutralizaron un artefacto de explosión incendiaria que había sido abandonado en el CAI del barrio Aranjuez en tres botellas.
De acuerdo con las primeras informaciones conocidas por este medio, el artefacto presentaba similares características al que fue activado la noche anterior en el CAI del barrio Los Colores y al que fue desactivado en el Doce de Octubre.
“Independiente de las acciones de estos grupos criminales, la lucha contra la criminalidad continúa, no paramos y por eso nos solidarizamos con la Policía Nacional”, destacó el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez.
Luego de confirmar la presencia de este nuevo artefacto, el Mandatario aseguró que desde su Administración están en alerta en los diferentes CAI y continuarán con la lucha ante la criminalidad.
[tie_slideshow] [tie_slide]
[/tie_slide][tie_slide]
[/tie_slide][tie_slide]
[/tie_slide][tie_slide]
[/tie_slide][tie_slide]
[/tie_slide][tie_slide]
[/tie_slide][tie_slide]
[/tie_slide][tie_slide]
[/tie_slide][tie_slide]
[/tie_slide] [/tie_slideshow]
“Es fácil general miedo, pero lo que a nosotros nos corresponde es no bajar la guardia y seguir luchando contra esta criminalidad. Las investigaciones avanzan, pero independiente de todas estas presiones, nosotros no vamos a ceder”, agregó el Mandatario local.
El contenido explosivo estaba en un bolso que contenía unas botellas con un sistema de activación que, según las autoridades, tenía algunas falencias por las cuales no se accionó.
“Desde anoche tenemos una alerta en las autoridades. Es una acción criminal con la intención de generar zozobra en la comunidad. Esto es por los planes operativos que se están realizando en un entorno delictivo al que no le está gustando este tema”, agregó el Coronel Diego Vásquez, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana.