Las comunas de Castilla y Robledo registran los mayores números de homicidios de la ciudad con 29 casos cada uno, solo por detrás de La Candelaria.
Las comunas de Castilla, Doce de Octubre y Robledo tendrán un acompañamiento permanente por parte de las autoridades, con el fin de adelantar operativos de seguridad en diferentes establecimientos comerciales como parqueaderos, talleres, parques, lavaderos de vehículos y compraventas, entre otros.
Además de los operativos, la Policía instaló un puesto de mando unificado en el barrio Nuevo donde realizarán actividades de prevención con la ciudadanía, en el que se darán a conocer los mecanismos para que las personas denuncien cualquier hecho que atenten contra su integridad.
“Nosotros llevamos durante este mes una intervención en las comunas 5 y 6 a raíz de unos casos de homicidios, en estos momentos estamos adelantando unas acciones conjuntas con toda nuestra fortaleza institucional”, explicó Coronel Diego Alejandro Vásquez, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle del Aburra.
De igual manera, las autoridades realizaron seis puestos de control en simultáneo en parqueaderos, talleres, parques, establecimientos comerciales (máquinas tragamonedas y celulares), lavaderos de vehículos, compraventas, venta de repuestos, registro a personas y verificación de antecedentes y control a espacio público.
En las tres comunas intervenidas, se han presentado 65 homicidios en lo corrido que va de este año, especialmente en Castilla y Robledo, donde se han presentado un aumento significativo en el reporte de muertes violentas.