Según denuncias interpuestas por los afectados, los presuntos miembros de «Las Damas» habrían hurtado elementos avaluados en 140 millones de pesos en El Poblado y Envigado.


Las autoridades de la Policía Metropolitana capturaron en las últimas horas a dos mujeres y un hombre, quienes fueron señalados de cometer varios hurtos en sitios exclusivos de las ciudades de Medellín, Cali y Bogotá.
En este procedimiento se logró la captura de dos mujeres con los alias de “ara” de 31 de edad, alias “la negra” de 42 y de un hombre con el alias de “bolty” de 20, quienes fueron aprehendidos en los barrios San Jorge y Patio Bonito de la ciudad de Bogotá.
Al parecer, estas personas habían cometido, por lo menos, 11 casos de hurtos a viviendas, especialmente en exclusivas residencias del barrio El Poblado y en el municipio de Envigado, alcanzando a sustraer elementos avaluados en 140 millones de pesos.
Asimismo, investigadores de la Sijin señalaron que esta banda suplantaba con cédulas falsas a empleados de empresas prestadoras de servicios domésticos, luego eran contactados por sus víctimas, quienes entrevistaban directamente a los implicados para tener mayor confianza, y posteriormente hurtaban la mayor cantidad de elementos de los inmuebles. En muchos casos utilizando escopolamina.
Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.