Durante este viernes, 14 de octubre, se realizó un megaoperativo en la zona central de la ciudad en contra del negocio que se desprende del hurto de motocicletas.
Con cerca de 400 uniformados de la Policía y apoyo de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad (70 funcionarios de la Alcaldía), se realizó un megaoperativo este viernes, 14 de octubre, en el sector de La Bayadera del Centro de Medellín en contra del negocio ilegal que se desprende del hurto de motocicletas. 39 personas fueron capturadas y un menor de edad aprehendido.
“Hoy hicimos un operativo en compañía de la Policía, Fiscalía, Secretaría se Seguridad y todas las entidades, entendiendo que damos un duro golpe a estas estructuras criminales y a la comercialización de repuestos robados de motos, en el sector de La Bayadera”, confirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Durante el operativo, que duró cerca de 7 horas, se allanaron ocho locales, 76 fueron intervenidos y cuatro fueron sellados. Además, las Autoridades lograron la incautación de dos contenedores llenos de autopartes.
Después de este logro, el Alcalde de Medellín fue enfático en “pedirle a los ciudadanos que no compren repuestos robados, ya que esa es la mejor forma de estimular y de que continúe ese círculo vicioso, porque alimenta a esas mismas estructuras que en un mañana le pueden robar su motocicleta”.