La Policía Metropolitana anunció investigaciones para poder identificar a los dos policías involucrados.
Dos uniformados de la Policía Metropolitana quedaron en evidencia tras ser grabados en el momento en que dos presuntos jíbaros le entregaban dinero a los oficiales, en el barrio Manrique, zona nororiental de la capital antioqueña.
En un video de aproximadamente dos minutos se puede ver el momento en el que dos uniformados, con sus respectivas prendas y motocicleta de la institución, están dialogando con los individuos.
Sin embargo, llega el momento en que uno de los sujetos le entrega dinero al conductor de forma disimulada y sin que nadie se percatara. Este hecho quedó registrado en la misma grabación.
Ante esta situación y posible corrupción por parte de los uniformados, se refirió el comandante de la Policía Metropolitana, quien manifestó que se iniciaron las investigaciones para establecer las causas de este hecho.
«Agradecemos a la comunidad por dar a conocer esta información, que es importante para nosotros, para adelantar todo el trabajo de transparencia. Se procederán a todas las investigaciones disciplinarias y penales contra estos uniformados», explicó el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana.
No obstante, el oficial señaló que primero hay que validar la identificación de los dos policiales y el tiempo en que se grabó el video.
«Hay que establecer la veracidad del video y el tiempo real de la grabación. La Policía Nacional y Metropolitana no va a permitir hechos de corrupción. Nosotros vamos de frente con estos casos«, puntualizó el alto oficial.