En la noche de este martes, 12 de diciembre, se presentaron dos homicidios en Medellín, uno de ellos en Robledo y el otro en Manrique.


Finalizando este martes, 12 de diciembre, en Medellín se presentaron dos hechos de muertes violentas. El primer caso se dio siendo las 9:00 p.m. en el barrio San José La Cima N°2 de la Comuna 3 – Manrique, donde hallaron muerto a Héctor de Jesús García.
Este hombre fue identificado por las Autoridades, a pesar de que al momento de los hechos se encontraba indocumentado. Según el reporte de la Secretaría de Seguridad de Medellín, tendría entre 47 y 50 años de edad. El hallazgo del cuerpo lo hicieron vecinos del sector que dieron aviso a la Policía, encontrándolo con varias heridas por arma de fuego.
Por otro lado, en la Comuna 7 – Robledo se presentó un caso que tiene consternada a la comunidad, pues en la noche del martes asesinaron a un conductor, identificado como Johany García Pérez, en pleno balcón de una casa del barrio Aures N°2.
“Siendo las 22:52 horas se realizó la inspección judicial de este hombre de 33 años, de profesión conductor y quien presentaba múltiples heridas ocasionadas con arma de fuego. La víctima se encontraba en un balcón, cuando se escucharon unos disparos, de inmediato ingresó a la casa, lugar en el que finalmente falleció”, reportaron las Autoridades.
Con estos dos casos la cifra de muertes violentas en la ciudad aumentó a 535 en lo corrido del año, con un aumento de 22 asesinatos más que en igual periodo de 2016. Robledo es la segunda comuna con más homicidios, con 64 a la fecha, mientras que Manrique se mantiene igual que al año pasado, con 13 hechos.