Buscar direcciones y rutas en la calle será mucho más fácil.


El gigante informático Google anunció que Google Maps, el buscador de mapas y direcciones, se podrá utilizar sin conexión a Internet, un hecho que acerca más a una comunidad offline y que permite visualizar las calles y direcciones de una ciudad específica.
Uno de los mayores retos de empresas como el metabuscador y Facebook es ofrecer sus servicios sin tener que estar conectado a Internet desde los dispositivos móviles, es por ello que Google actualizó este servicio en el ámbito mundial.
“Puede descargar un área mediante la búsqueda de una ciudad, condado o país, por ejemplo, y tocando Descargar» en el lugar resultante, o por ir a «Desconectado Áreas» en el menú de Google Maps y punteando en el botón » +» . Una vez descargado , «Google Maps puede moverse en modo sin conexión de forma automática cuando se reconoce que está en un lugar con servicio irregular o sin conectividad a todos”, explica mediante un comunicado la multinacional.
Esta actualización que estará primero en el sistema operativo de Android permitirá a las personas que transitan en bus, carro particular, moto y a pie, buscar una dirección o una ruta para lograr llegar a su destino.
Los países tercermundistas serán los más beneficiados con esta nueva implementación, debido a que la conectividad en los dispositivos móviles, aún no abarcan a la mayoría de las poblaciones, como es el caso de países en África, Sudamérica y Asia.