Entre los artefactos se encuentran los recordados televisores Trinitron, los gramófonos y el Sony Walkman.


El mundo cada vez más se acelera conforme va avanzando la tecnología. Sin embargo, hay aparatos que marcaron un hito en la historia y la revista Time desveló, según su criterio, los diez artefactos más importantes de la humanidad.
La radio, las telecomunicaciones y los computadores tienen un lugar especial en esta lista, evidenciando el cambio de hábito de las personas, en una sociedad cada vez más marcada por la venta de estos equipos.
- El Iphone: Este celular de Apple marcó la tendencia en cómo nos comunicamos al implementar una serie de aplicaciones en el teléfono que permitió una interacción más incluyente con el usuario.
- El televisor Trinitron: Sony lanzó su franquicia de televisores en varios tamaños marcó una revolución en el mercado por el definido color que desvelaba, dejando atrás a sus competidores.
- La Machintosh: este computador de Apple dejó un antes y un después el mercado de estos equipos tras crear una serie de rutas para que las personas pudieran manejarlas sin complicaciones.
- El Walkman: antes de los Ipods y MP3, este dispositivo de Sony dejó atrás la necesidad de escuchar música en un lugar y permitió a las personas a salir a las calles con un cassette lleno de las canciones de sus gustos.
- La computadora modelo 5150 de IBM: este equipo tiene una mención especial por abrir un mundo de posibilidades en el ámbito de la informática, en el que según Time “creó dos mundos de la informática: el de las Apple y el de las PC”.
- El reproductor de música Victrola: el gramófono por excelencia que tuvo todo hogar en gran parte del siglo XXI.
- El radio de transitores TR1: este aparato marcó los inicios de la portabilidad y la facilidad de escuchar radio en las calles, se lograron vender más de 15.000 artefactos.
- La cámara de fotos Brownie de Kodak: la portabilidad sigue siendo una de las causas de los éxitos de los aparatos, especialmente para esta cámara de bolsillo que popularizó la fotografía.
- Ipod: el cambio de CD y los cassettes permitieron escuchar música con tan solo tener este aparato, cambiando el paradigma de información de los audios en el mundo.
- El masajeador Magic Wand.